O2 en español

Apulia. Consejero regional insulta a un cronista durante una sesión

Giannicola De Leonardis ha asaltado verbalmente Massimiliano Scagliarini, autor de una historia de fondo. Solidaridad de Assostampa Puglia

BARI – Contar todos los tejemanejes de la política, sobre todo cuando estos afectan a la tramitación de las leyes aprobadas ad hoc para garantizar los beneficios económicos de los representantes políticos, provoca reacciones alteradas que incluyen matices de intimidación. Esto es lo que ha pasado en Apulia, el día 3 de mayo, cuando el Consejero regional Giannicola De Leonardis (del partido Unión de democráticos cristianos) ha dirigido críticas ofensivas al periodista de la ‘Gazzetta del Mezzogiorno’.
Scagliarini había comentado a sus lectores el afán con el que la Región Apulia ha cancelado una norma que había sido aprobada el pasado 3 de abril. El cronista ha sido acusado de hacer un «periodismo de asalto de pésima calidad», «basura que conduce al aumento del odio general y que puede llevar a la deriva, lo cual parece no preocupar a estos personajes que solo buscan identidad y visibilidad».
La norma aprobada y luego cancelada por el Consejo regional de Apulia habría permitido a sus consejeros cotizar a la Seguridad Social para la presente legislatura. De esa manera, los consejeros elegidos tendrían garantizado el acceso al vitalicio y, a los que llevan más legislaturas, permite incrementar su cheque hasta un máximo de 9724 euros brutos al mes. Además, la ley –ha explicado Scagliarini– habría permitido el rescate del período de toda la legislatura aunque el Consejo se hubiese disuelto antes.

Licenza Creative Commons I contenuti di questo sito, tranne ove espressamente indicato, sono distribuiti con Licenza Creative Commons Attribuzione 3.0

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *