O2 en español

Deporte. Ultra del equipo del Bari Calcio injurian a dos periodistas, “Chacal”

Por la calle una pancarta ofensiva con sus nombres. Acosados los periodistas por el artículo sobre la venta del equipo

Encima del puente de corso Cavour, entre el 4 y el 5 de junio por la noche, colgaron una pancarta ofensiva en contra de dos periodistas deportivos, Antonio Guido y Franco Cirici, donde se decía: “Guido y Cirici chacales”, firmado por “F.L.”, una sigla de un grupo de hinchas de la “Associazione Sportiva Bari”.

Los dos periodistas han sido acosados por unos artículos sobre el cambio de propiedad del equipo, publicados en sus periódicos: Franco Cirici en la “Gazzetta dello Sport” y Antonio Guido en el “Corriere dello Sport”. La negociación entre la familia Matarrese y La Nuova Meridionale Grigliati srl para la cesión del equipo empezaron en mayo, en la máxima reserva.
La reacción del sindicato de los periodistas de Apulia en favor de los cronistas acosados fue inmediata. El sindicato pidió a los poderes judiciales que identificaran a los autores del asunto.

En 2012 amenazaron de muerte a tres periodistas de Bari, Giuliano Foschini y Marco Mensurati de “Repubblica” y Enzo Magistà, director de la emisora “Telenorba”. Habían revelado que unos líderes de los hinchas, luego detenidos, amenazaban a los deportistas del equipo que rechazaban amañar partidos de la Liga.

Tradotto da Diana Viglione/SC

Licenza Creative Commons I contenuti di questo sito, tranne ove espressamente indicato, sono distribuiti con Licenza Creative Commons Attribuzione 3.0

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

CHIUDI
CLOSE