O2 en español

Presidente del equipo Genoa Calcio ataca a un periodista

Periodista y camarógrafo Valerio Arrichiello y su colega del Secolo XIX Darío Freccero ha sido asaltado por el Presidente del Genoa Football Club

El episodio tuvo lugar el 3 de junio en la plaza Lido di Pegli: el periodista y operador de cámara Valerio Arricchiello, junto a su colega del periódico “Secolo XIX” Dario Freccero, esperaba al presidente del equipo Genoa Calcio Enrico Preziosi delante del restaurante donde comía para hacerle unas preguntas. Al salir y viéndolos, Preziosi se enfureció. Primero amenazó a los periodistas, luego se lanzó contra el operador con patadas y bofetadas, le arrancó la videocámara y la arrojó al suelo. En un segundo momento Preziosi se disculpó. “Estoy dispuesto a pagar la cámara”, dijo.
El equipo de redactores del “Secolo XIX” se alineó con el periodista mientras que para el secretario de la FNSI, Franco Siddi, “Es un acto reprobable que siempre tenemos que condenar”, pidiendo la remisión del presidente del Genoa a la “Disciplinare Calcio”.
“En este país –comentó Ossigeno per l’Informazione– atacar a los periodistas se está poniendo de moda. Ossigeno contó 170 periodistas amenazados o atacados a desde el comienzo del año. ¿Hasta cuándo se tolerará sin reacciones, sin sancionar con el rigor que merece quien trata de manera incivil a los representantes de la información? Hace pocos días el presidente del equipo de fútbol de Grosseto, Piero Camilli, fue remitido a la “Disciplinare Calcio” por el procurador federal con la acusación de obstaculizar el derecho a informar”.

Tradotto da Diana Viglione/SC

Licenza Creative Commons I contenuti di questo sito, tranne ove espressamente indicato, sono distribuiti con Licenza Creative Commons Attribuzione 3.0

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *