O2 en español

Sobre amenazador firmado por las Brigadas Rojas para el director del periódico milanés Libero

Entregado a la redacción del periódico “Libero”. Se había temido la presencia de ántrax. Solidaridad al director por la Federación de la Prensa y el mundo político

El 5 de junio llegó a la redacción milanés del periódico “Libero” un sobre que contenía polvo de color blanco. La carta dirigida al director Maurizio Belpietro fue enviada desde Milán. Adentro había una hoja con el símbolo y la firma de las “Nuove Brigate Rosse” (grupo terrorista de extrema izquierda) y un texto amenazador, escrito a mano, en contra de los políticos y con indicaciones sobre el “mortal” poder destructivo del polvo: “Este azúcar contiene una sustancia tóxica”.
La carta, interceptada en la portería, ha sido entregada a la policía que ha intervenido de inmediato. Los exámenes han excluido la nocividad del polvo.
El 27 de mayo llegaron a las redacciones de “Il Giornale” y “Il Corriere della sera” sobres parecidos. Unos secretarios de “Il Giornale” fueron trasladados al hospital por el temor a una contaminación de ántrax, luego considerada infundada. Otros sobres que contenían polvo sospechoso y que luego se ha revelado inocuo llegaron los días pasados a las redacciones de los periódicos sicilianos “La Sicilia” de Catania y “Giornale di Sicilia” de Palermo mientras que en las plazas el líder del “Movimento 5 Stelle”, Beppe Grillo, ataca a los periodistas y el ayuntamiento de Marsala quiere 50.000 euro del director de “marsala.it”, Giacomo Di Girolamo.
“Solidaridad total” para Belpietro por parte del mundo político y por la Federación Nacional de la prensa. Para la FNSI ha sido “el enésimo ataco criminal contra la información que va a añadirse a un estilicidio de atropellos, abusos y amenazas de la delincuencia, de editores criminales y de políticos controvertidos”.
En una nota, la Asociación de periodistas de Sicilia expresa preocupación: “En estos días en Sicilia, el ataque al mundo de la información y a los periodistas es crítico y continuo. Nuestra profesión está bajo ataque, en un momento histórico en el que los periódicos ajustan cuentas con la crisis de la publicidad y de las ventas y con los recortes hechos por los editores. La información independiente, libre y pluralista es una garantía de democracia para nuestro País”.

Tradotto da Diana Viglione/SC

Licenza Creative Commons I contenuti di questo sito, tranne ove espressamente indicato, sono distribuiti con Licenza Creative Commons Attribuzione 3.0

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *