O2 en español

“Ossigeno senza barriere”. En Bolonia un proyecto plurilingüe

Abierto a los estudiantes y traductores, tiene como objetivo expandir la actividad del Observatorio Italiano para los periodistas amenazados

‘Ossigeno per l’Informazione’(Oxígeno para la Información), en colaboración con la Asociación de Periodistas de la región Emilia Romagna, ha puesto en marcha el jueves 9 de mayo en Bolonia el proyecto “Ossigeno senza barriere” (Oxígeno sin fronteras) para difundir a nivel internacional, a través de la traducción de sus textos, la actividad del Observatorio italiano sobre los periodistas amenazados promocionado por la Federación Nacional de Prensa Italiana y la Asociación Nacional de Periodistas.
El objetivo del proyecto es la defensa del derecho a investigar y difundir informaciones, no solo italianas, de interés público y, además, el derecho a ser informados sobre los acontecimientos sin omisiones ni interferencias. Derechos que todavía son obstaculizados por violaciones y abusos en todo el mundo.
Pueden participar periodistas, estudiantes y recién licenciados disponibles para una experiencia formativa de voluntariado. El proyecto piloto tiene una duración de 3 meses, prorrogables, y cuenta con 3 objetivos fundamentales: 1) incrementar la difusión a nivel internacional de las noticias y de los Informes Anuales de Ossigeno; 2) desarrollar relaciones internacionales, con instituciones y organizaciones parecidas; 3) hallar actos, estudios y documentos de particular interés sobre el tema de la censura violenta y traducirlos al italiano con el fin de publicarlos, insertándolos en un debate interno.
Los participantes recibirán un certificado de participación y tendrán a disposición tutores expertos y encuentros semanales en Bolonia. Además está previsto un encuentro final, después del verano, dedicado a la presentación del trabajo realizado.

Licenza Creative Commons I contenuti di questo sito, tranne ove espressamente indicato, sono distribuiti con Licenza Creative Commons Attribuzione 3.0

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

CHIUDI
CLOSE