O2 en español

Periodistas amenazados. Ossigeno: para defenderlos hace falta decir los nombres y los hechos

Para ayudar a los periodistas que padecen amenazas y retorsiones hace falta romper el aislamiento que los rodea cuando se ven atacados. Hace falta por tanto decir sus nombres y contar los hechos con todos los detalles necesarios para hacerlos concretos y creíbles, como es verdadero para cada hecho de crónica. Sólo haciendo así las acciones de solidaridad se ponen concretas y resultan eficaces, dicen quien apoya a quién y porque. Lo ha dicho en Madrid Alberto Spampinato, director del observatorio italiano, hablando en la conferencia internacional sobre el tema “Italia y España. Libertad y censura. El gran silencio”, que se ha desarrollado en la universidad complutense.

Las declaraciones de solidariedad son necesarias, son útiles, ha añadido, pero las palabras no son suficientes: hace falta ayudar concretamente a los amenazados a defenderse, a continuar su trabajo, a sustentar los gastos legales por los procesos a los que son sometidos, y hace falta también hacerlo a distancia de tiempo.

Read in English

Leggi in Italiano

Lire en Français

Licenza Creative Commons I contenuti di questo sito, tranne ove espressamente indicato, sono distribuiti con Licenza Creative Commons Attribuzione 3.0

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

CHIUDI
CLOSE