O2 en español

Ossigeno en Madrid. Sin transparencia no hay información

Intervención del profesor Mario García de Castro en la mesa redonda sobre “Propuestas de la sociedad civil sobre transparencia y democracia avanzada”

Identificar y difundir cada uno de los casos de amenazas a periodistas e informadores en el ejercicio de su profesión es imprescindible para la defensa del derecho a la libertad de expresión y para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la información. Esto es lo que se ha manifestado en la intervención del profesor Mario García de Castro, representante de Ossigeno per l’informazione en España, en la mesa redonda sobre “Propuestas de la sociedad civil sobre transparencia y democracia avanzada” que se ha celebrado en el II Congreso Internacional de Transparencia del 27 al 29 de septiembre enla Universidad Complutense de Madrid.

El debate fue moderado por Victoria Anderica Caffarena, Directora del Proyecto de Transpararencia del Ayuntamiento de Madrid, a la que también participó la representante de la Confederación de Consumidores y Usuarios CECU, y la Presidenta de la Asociación de Lucha contra la Corrupción.

El representante de Ossigeno, Profesor titular de Información Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, explicó que es necesario que en cada país existan organizaciones e instituciones independientes que den amparo a los periodistas amenazados y que protejan el ejercicio de la libertad de expresión.

ASP

Leggi in italiano

Read in English

Licenza Creative Commons I contenuti di questo sito, tranne ove espressamente indicato, sono distribuiti con Licenza Creative Commons Attribuzione 3.0

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *